El último post del año 2011

Sigo con la terapia del último post del año, solo que en esta ocasión es para decir que lo dejo. Se acabó.

Estoy harto ya de cosas por aquí, cosas por allá. Así que he decidio, irrebocable y contundentemente que se ha acabado. Dejo este blog y me mudo a mi dominio propio.

Seguro que más de uno pensó en este punto que dejaría la fotografía. Ilusos. Es más fácil pedirme que deje de respirar 18 veces por minuto que lo anterior.

Este ha sido un año post P365. Una sensación rara el no tener que hacer una foto al día, pero reconozco a su vez que me ha aliviado no tener esa presión (autoimpuesta claro) aunque estuve a punto de continuar.

Ha sido el año de arrancar proyectos comunes como Foto Carnaval Tenerife, Foto Motor Canarias o f28. Ha sido, también, el año de (mi)Twitter. El máximo exponente de la información al minuto (aunque no puedes creerte todo lo que lees, como en la prensa escrita), a mi me ha servido para desarrollar y potenciar mis contactos, crear puentes laborales, he conocido a grandes profesionales y mejores personas. También algún troll, es más, diría que hasta algún troll gilipollas también. Pero de todo hay en la Viña del Señor. Es un networking a nivel mundial.

Ha sido un año en el que he podido hacer algún que otro reportaje sin presión, que estarán todos publicados en breve en mi web. Comprobrar, una vez más, que las personas me siguen sorprendiendo. También pude comprobar lo triste que pueden llegar a ser ciertas estupideces faltas de respeto.

He disfrutado de buenos conciertos, obras de teatro, presentaciones, tradiciones, etc. haciendo fotos, sigo disfrutando con mi trabajo aunque a veces La Fotografía se porte mal conmigo. Más los “cuñados” que ella en sí.

También ha sido el año del 15M, 15O y #spanishrevolution, hecho que no ha pasado desapercibido para la publicidad, donde todo se decide en asamblea.

Tuve la, doble, desgracia de crecer en una familia que me enseñó lo que es el respeto y la educación. Para más inri esta desgracia creció cuando estudié fotografía con unos profesores buenísimos, grandes fotógrafos y mejores personas. Mi familia en la vida, y ellos en la fotografía, me enseñaron que esto no es un juego, me han enseñado lo que es ser profesional, a respetar el trabajo de los demás y crecer y desarrollar el mío propio. Así que mi trabajo solo sé hacerlo de un modo ¡estoy jodido! Por eso para mi La Fotografía es algo serio, casi tanto o más que respirar 18 veces por minuto.

Pero bueno, estos desordenados post-resumenes-anuales, son solo una forma de soltar lastre para comenzar de nuevo. Como dice Sabina: “Cada noche me invento” y añado: aún quedan muchas noches por delante.

Ah! Casi se me olvida! Tenemos en casa una nueva invitada, rescatada de la calle. Vino por una noche, pero se quedará con nosotros.

Wifi y las orejas de Leela

Este año no he querido extenderme demasiado. Gracias a todos los que siguen este blog, las más de 43.000 visitas no serían nada sin quien pasa por aquí. Gracias a ti por estar, quedarte y seguir. Gracias a la familia. Gracias los amigos. Gracias a Twitter, perdón si me olvido de alguien y gracias que le den por culo a quien lo merece.

Para el año que viene MUCHO MÁS por hacer aún que en el 2011.

2 pensamientos en “El último post del año 2011

  1. Ánimo compañero!
    Mucho me temo que cambiar de año no es suficiente para que comiencen a mejorar las cosas, lo que habría que cambiar es el sistema pero… ya sabemos que no es fácil.
    Un abrazo y mucha suerte, esa que necesitamos todos y todas para seguir viviendo de y con la fotografía.
    Fran

Responder

